Lunes, 29 de Abril de 2024

El gobierno da marcha atrás con la desregulación que afecta al sector pesquero

El Gobierno de Javier Milei cedió ante la presión de los Gobernadores y adelantó que realizará modificaciones en los puntos de la ley ómnibus relacionados con la desregulación de la actividad pesquera; cambios que el ministro del Interior, Guillermo Francos, denominó con el eufemismo de "clarificaciones". Así lo admitió el funcionario, luego se mantener un encuentro con el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

04-01-2024



Previo a las declaraciones de Guillermo Francos, dando marcha atrás con los cambios en la Ley de Pesca, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había asegurado que la modificación de la Ley Federal de Pesca se hacía para que "la actividad pueda crecer".
Francos explicó en conferencia de prensa que "estamos de acuerdo que hay que sentarse en una mesa para analizar todos los aspectos de la Ley" y "proponer las reformas que sigan a este proyecto de Ley para tener un proceso de pesca más claro".
Al respecto, aseguró que "vamos a clarificar algunos puntos de la Ley, porque el espíritu es el mismo que tienen los gobiernos provinciales". "La pesca es un sector importante para el país, con mucha mano de obra, ya que todos queremos proteger el trabajo, la pesca y la industria argentina".
"La Ley Base que enviamos al Congreso había generado algunas dudas en el sector pesquero y acordamos hacer algunas modificaciones para proteger la pesca nacional en las 200 millas. Quedamos en armar una mesa para tratar estos temas", aseguró.
Las principales preocupaciones del sector, tanto empresario como sindical, era que la desregulación que pretendía Milei, posibilitaba a que empresas extranjeras, pudieran pescar dentro de las 200 millas de jurisdicción argentina.
Sobre las modificaciones a ley de Pesca, Francos utilizó eufemismos para decir que daban marcha atrás con el proyecto: "a lo mejor tenía una parte que no era clara" y explicó que "todos queremos proteger el trabajo y la industria argentina. Hay que hacer clarificaciones, son dos o tres".
Desde la cartera de Interior, adelantaron que se conformará una mesa de diálogo con todas las jurisdicciones y las cámaras para abordar el tema. (InfoGEI)

Regresar